Con esa decisión, también se ve modificada la del secretario Juan Pablo Bocarejo que pretendía que todos los taxis de la capital instalen esa tecnología, informó CM&.

No obstante, según el informativo, en la nueva resolución, que saldría en los próximos días después de Semana Santa, al gremio de taxistas sí se le obliga a utilizar aplicaciones móviles para prestar el servicio al público.

Por su parte, Blu Radio informó que los taxis que quieran ser de lujo deberán ser eléctricos o a gas, tener unas condiciones de seguridad especiales y ser vehículos de modelos recientes.

Según la emisora, con esa reglamentación se pretende contribuir al mejoramiento del aire en las ciudades del país, que tanto se ha visto afectado en las últimas semanas.

Los taxis de lujo, que al parecer serían de color negro, de acuerdo con Blu Radio, podrían cobrar una tarifa mayor muy diferente a la de los tradicionales.

Por otra parte, dice la emisora, el Gobierno también está promoviendo que carros particulares que sean eléctricos o a gas utilicen una etiqueta verde que, a futuro, los podría eximir del pico y placa.