Este lunes, el proyecto que busca implementar la cadena perpetua volvió a sufrir trabas en el Senado, donde el parlamentario Roy Barreras apeló una recusación inicialmente negada y consiguió que el debate se trasladara a la Comisión de Ética, según informó Caracol Radio.

Allí, sin embargo, hay quienes esperan una nueva andanada de recusaciones de parte del propio Barreras y de congresistas como Gustavo Petro, con lo que el tema terminaría en plenaria del Senado, donde le quedará muy poco tiempo para aspirar a ser siquiera discutida, comenta la emisora.

Lee También

Sin embargo, en esa misma plenaria ya solo resta un debate para que se apruebe de manera definitiva el proyecto alternativo que busca que delitos sexuales contra menores de edad sean imprescriptibles y no caduquen con el tiempo, informó RCN Radio.

Este proyecto, aunque carece del impacto de la otra iniciativa, ha avanzado con apoyo unánime como una alternativa más practicable para castigar este tipo de delitos al garantizar que haya justicia en algún momento y se evite que siga aumentando la impunidad en la mayoría de casos.

El representante Harry González dijo a ese medio que de ese tipo de delitos, “solo entre un 3 % o 4 % son objeto de juzgamiento”.