
En la mañana de este miércoles 21 de agosto el político y estratega catalán Xavier Vendrell se defendió de aquellas acusaciones que lo señalan de, supuestamente, tener millonarios contratos con el Gobierno Petro a través de una empresa de servicio de basuras.
El catalán negó que sus vinculaciones políticas hubieran sido aprovechadas para hacer empresa o negocios en este país, pues, contrario a las afirmaciones divulgadas por el medio ABC de España, Vendrell asegura que él vive de un sueldo que recibe trabajando en una fundación y que su esposa es fisioterapeuta.
“Usted cree que si yo tuviese negocios por 500 millones de euros mi esposa estuviera trabajando 6,7 o 8 horas diarias haciendo trabajos de fisioterapia?”, dijo el entrevistado.
Y es que, según el medio español, el señalado sería dueño de Themac Colombia, una empresa supuestamente vinculada a gestionar residuos en doce ciudades y municipios de Colombia y que tendría millonarios contratos. Frente a esto, Vendrell aseguró que toda esta información es falsa, pues el catalán no tiene relación con dicha compañía, además de que dichos contratos, según él, serían inexistentes.
“Es un montaje. […] no hay ningún contrato y yo no tengo relación con esa empresa (haciendo referencia a una empresa de recolección de basura”.
“Este contrato de Medellín se hizo hace 4 días. Yo hace siete años que no tengo vinculación con esta empresa”, explicó el estratega europeo luego de que se le cuestionara por un reciente contrato de la entidad que habría firmado en la capital antioqueña, reconociendo que, si bien fue fundador de esa compañía, hace siete años que ya no tiene relación alguna con la misma.
“Todo lo que tenemos, mi esposa y yo (una casa), lo hemos pagado con nuestro esfuerzo. […] Soy un trabajador que vive con su sueldo”, finalizó diciendo el entrevistado a la cadena radial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO