Un grupo de estudiantes se quejó este jueves por la medida tomada por la Universidad del Norte, en Barranquilla, buscando evitar que el evento significara un posible foco de infección del coronavirus.

Esto no les gustó a algunos de los jóvenes, que no vieron la necesidad de evitar que la realización de la ceremonia se pudiera convertir en un evento peligroso y, por el contrario, dijeron que se quedarían ‘con los crespos hechos’.

Estudiante universitaria llorando porque aplazaron su grado por coronavirus

Artículo relacionado

Universitaria a la que le cancelaron grado lloró porque ya tenía ropa y cena lista

“La ropa lista, la comida lista, todo listo. Nosotros aquí soñábamos con escuchar ese nombre por fin, después de 5 años, y que los papas de nosotros nos escucharan y nos vieran recibiendo un diploma”, decía una de las inconformes egresadas.

A raíz de esto, en las redes se multiplicaron los mensajes que se dividían en rechazo a la actitud de los graduandos y apoyo a los mismos por el hecho de que no se hablara de aplazamiento sino de cancelación.

Entre los mensajes que circularon en redes, Colón fue de los que las criticó: “Parece que no aprendieron lo más importante”, escribió en su cuenta de Twitter:

Las redes también fustigaron a otro estudiante que, en otro video, decía que recibía su diploma de un “gordo hediondo a sol” y que lo recibía en un “outfit” inadecuado:

El hombre en cuestión es don Guillo, un empleado querido en la universidad que también se convirtió en tendencia en las redes por el apoyo que recibió ante los agravios del joven:

Otros usuarios de redes aplaudieron a aquellos que disfrutaron su diploma sin importar la forma en que lo recibieron:

También se multiplicaron los memes respecto al tema: