Robinson Yobany desapareció nuevamente el jueves 25 de octubre hacia las 2:30 de la tarde en el hospital de la localidad de Kennedy cuando asistía a una valoración médica, luego de que fuera encontrado (después de un mes) deambulado en el norte de Bogotá, confirmó su hermano, el sargento Elver Pinto, a Pulzo.

Artículo relacionado

Cabe recordar que el hombre extraviado reside en Sogamoso (Boyacá), pero llegó a Soacha (Cundinamarca) el pasado martes 25 septiembre con su mamá para asistir a la ceremonia de ascenso de su hermano en el Ejército. Sin  embargo, el miércoles 26 de septiembre, el hombre salió de la vivienda y se perdió.

El pasado lunes (22 de octubre), Robinson Yobany fue identificado por una mujer que lo vio caminando por la calle 222 y alertó a la familia Pinto Salamanca. Allí lo rescataron y lo llevaron a su vivienda.

No obstante, el sargento Pinto contó a este medio que por recomendación del CTI de la Fiscalía, este jueves, su progenitora lo llevó a un centro médico para una valoración:

“En la Fiscalía me dijeron que como él tenía un golpe en el ojo, de pronto estaba maltratado, entonces que lo llevara al hospital de Kennedy”.

Robinson Yobany Pinto Salamanca

Artículo relacionado

Desesperada búsqueda de hombre que se perdió antes del ascenso de su hermano militar

Sin embargo, mientras Robinson Yobany esperaba un examen de oftalmología, él salió del hospital, sin que presuntamente la vigilancia se percatara, y volvió a desaparecer.

“En la clínica el vigilante lo dejó salir mientras mi mamá le compraba una gaseosa en un dispensador. Ella lo dejó recomendado con una persona que estaba al lado de él. Cuando ella llegó a la habitación con la gaseosa mi hermano ya no estaba. Se ve en la cámara que él pasó frente al vigilante, con la manilla, y no le dijo nada”, narró el militar.

Desde ese momento comenzó nuevamente la incertidumbre para esta familia que suplica el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos en la búsqueda de Robinson Yobany.

Cualquier información puede ser suministrada a los números de celular: 321 486 8762 – 311 445 6836 – 317 892 9317 o 312 545 4709.

Cartel