El hombre reside en Sogamoso (Boyacá), pero llegó al municipio cundinamarqués el pasado martes 25 septiembre en compañía de su mamá para asistir a la ceremonia de ascenso de su hermano, un sargento segundo del Ejército Nacional.

Sin embargo, en la mañana del día siguiente (miércoles 26 de septiembre), mientras su progenitora alistaba un bolso, Robinson Yobany salió de la vivienda —ubicada en el barrio Villa Sandra, en Soacha— y se perdió.

Pulzo se comunicó con el hermano del hombre extraviado, el sargento Elver Pinto, que confirmó estos hechos y mostró su preocupación ya que completa 9 días sin saber del paradero de su familiar, que padece de meningitis, está indocumentado y no conoce ningún número de contacto.

En medio de la angustia, los familiares han recorrido 24 barrios de Soacha y otra decena de barrios del sur de Bogotá en búsqueda de Robinson Yobany. Han acudido a hospitales, estaciones de Policía, Fiscalías y hasta Medicina Legal.

El artículo continúa abajo

Incluso, el Ejército en un acto de solidaridad le ha ayudado al sargento Elver Pinto a repartir carteles de desaparecido y a buscar a su hermano.

Sin embargo, todos los esfuerzos han sido en vano y hasta el momento no hay razón de su paradero.

Debido a las difíciles circunstancias que atraviesa esta familia, Pulzo comparte la información de la ropa que vestía el desaparecido (camisa rosada de manga larga, camiseta blanca, jean azul claro y botas militares color beige) y los número de contacto de los familiares para que los ciudadanos que tengan alguna información sobre la ubicación de Robinson Yobany la comuniquen de inmediato a los celulares 321 486 8762 – 311 445 6836.

hjjha
Robinson Yobany Pinto Salamanca
Robinson Yobany Pinto Salamanca