Por el lado de los concejales del uribismo, que llegaron al cabildo distrital mediante lista cerrada, existiría un impedimento al haber sido financiados por Colpatria y la revista Construyendo Vivienda, indicó el informativo.

Al parecer, el grupo empresarial de negocios en banca, seguros y construcción encajó 18 millones de pesos a las campañas de Diego Molano, Carolina Villegas, Daniel Palacios, Diego Devia, Javier Santiesteban y Andrés Forero, señaló el noticiero.

Además, la revista inmobiliaria habría aportado otros 50 millones de pesos a este grupo de concejales del Centro Democrático, según una carta que presentó esa bancada a la plenaria del cabildo y que fue reseñada por el informativo del Canal 1.

Por otra parte, dineros de la constructora Amarilo, antigua inmobiliaria Mazuera, llegaron a las campañas de los concejales Jorge Torres, de Alianza Verde, y Roberto Hinestrosa, de Cambio Radical, agregó CM&.

El asunto de fondo es que esos 8 concejales, según ese medio, apoyan en el POT de la administración de Enrique Peñalosa y su ausencia en la votación podría hacer mella en la trascendental decisión que debería tomar el Concejo de Bogotá.

Sin embargo, los tiempos no dan y el ausentismo en los debates –especialmente en temporada electoral–incrementa la sensación de que el proyecto será aprobado mediante decreto, como lo aseguró David Cajicá, integrante del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

A su turno, RCN Radio informó que el despacho del alcalde Enrique Peñalosa convocó a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, a partir del 10 de septiembre, para dar trámite al respectivo estudio del POT para Bogotá que tendrá una vigencia de 12 años.

Vea el informe de CM&: