El vigilante contó en CityTv que tres hombres armados ingresaron al parqueadero, en el barrio Villa Italia, intimidaron a quienes estaban allí y procedieron a rociar gasolina y a prender fuego al bus intermunicipal.

Además, que estas personas se identificaron como supuestos exguerrilleros de las Farc.

“Dijeron que eran del máximo frente de las Farc. Nos recostaron contra la pared, y nos dijeron que le entregáramos ese mensaje al dueño de la buseta. No nos dijeron más”, explicó el hombre en el noticiero.

El coronel Juan Carlos Celis, comandante de Policía en Soacha (Cundinamarca), no dio detalles del contenido del mensaje, pero dijo en el noticiero que este elemento probatorio entrará a hacer parte de la investigación.

Es probable que tenga relación con otros incidentes registrados”, explicó el oficial, ya que este es el tercer bus afiliado a la empresa Cootransfusa que queman en lo corrido de este año.

Aunque el cuerpo de Bomberos de Soacha atendió la emergencia, el vehículo quedó en pérdida total.

Por eso, la Alcaldía de Soacha convocó a un consejo de seguridad para tratar este tema (y el de las agresiones a universitarios por parte de policías), pues se cree que podría tratarse de extorsiones a transportadores y de retaliaciones a los que no pagan.

La conclusión que dejó esta reunión de autoridades fue que, de ahora en adelante, “se llevarán a cabo patrullajes por parte del Ejército y Policía”, y que “grupos de inteligencia realizarán un proceso exhaustivo de investigación y de seguridad para los miembros de la empresa de transporte público”, según comunicado de la administración municipal.

Finalmente, el alcalde Eleázar González anunció una recompensa, y recordó que hasta la fecha se han capturado a seis personas “por extorsión a transportadores públicos en Soacha y Sibaté”, y que también se incautaron “un vehículo, panfletos alusivos a disidencia del frente 10 de las Farc, dos revólver y dos galones de gasolina”.

Este es el informe completo de CityTv.