Graves hechos de abuso contra varias menores se estarían presentando en una iglesia cristiana de Villavicencio. Se trata de la congregación ‘Amigos de Cristo Montes de Sión’, dirigida por el pastor Wilson Giovany Rodríguez Chaparro, quien ya fue denunciado ante la Fiscalía.

Blu Radio conoció el testimonio de una madre que denunció que desde, hace dos años, su hija de 13 años viene siendo manipulada y abusada por parte de este hombre.

(Lea también: Miembros del Gobierno fueron denunciados por acosar mujeres en la COP 27, en Egipto)

Todo comenzó cuando, supuestamente, este hombre y la fe de la mujer la curaron de una enfermedad, a partir de eso el pastor se ganó la confianza de ella y su familia.

Desde entonces, y en medio de reuniones de la iglesia en la que participó la menor, el hombre usó engaños para acceder a ella y convencerla de tener intimidad con él, diciéndole que era algo “normal”.

Según la madre, la propia esposa del pastor la alertó sobre comportamientos extraños: “Ella misma me escribió por WhatsApp diciendo que venía notando comportamientos inapropiados; como que se cogían de la mano, que la abrazaba mucho, que le había encontrado una serie de fotos con la niña como si fueran pareja”.

(Vea también: Presidente de Asobancaria intentó besar a una empleada y por eso lo echaron, según W Radio)

Fue precisamente ante este aviso que la madre logró que su hija le revelara la situación, contándole que fue en un viaje que hicieron con otras personas de la iglesia cuando el pastor la accedió por primera vez: “Ella me cuenta que todo sucedió en un viaje donde el pastor la engañó diciéndole que la iba a administrar y que eso era normal, la tenía tan manipulada que le hizo creer que eran pareja”.

La mujer ya instauró la denuncia ante la Fiscalía y pide que se haga justicia, pues según ella, otras mujeres de la misma iglesia en Villavicencio y otras ciudades del país habrían sido víctimas.

Lee También

También se conoció que, presuntamente, el pastor exigía regalos o dinero en efectivo cuando los creyentes revelaban haber cometido algún pecado: “Según él, para recibir la gracia de Dios teníamos que dar algo que nos costara mucho”, reveló otra de las denunciantes.

Este no sería el primer caso en el que estaría involucrado en este hombre. Blu Radio tuvo acceso a documentos que revelan que, en 2011, se dictó una sentencia de más de seis años de cárcel por el delito de acoso en contra de Wilson Giovany, sin embargo, años después la pena prescribió.