Así quedó evidenciado en varias grabaciones que fueron difundidas por medios como Solo Vichada y el periódico El Morichal, donde se observa el pésimo estado de la única carretera que conecta a esa población con Villavicencio y el centro del país.

Los dos medios se unieron en redes para denunciar la situación y pedir a las autoridades competentes que intervengan la vía, pues según dicen además del susto que pasan quienes transitan por allí en varias ocasiones los vehículos han estado a punto de volcarse.

El artículo continúa abajo

Pero al parecer el arreglo de la vía puede tardar más de lo esperado, pues, según informó El Morichal, el alcalde de Cumaribo, Hermenegildo Beltrán Sosa, fue capturado esta semana por presuntas irregularidades con el manejo de dineros destinados a la salud.

Junto a Beltrán Sosa también fueron capturados “el exalcalde de Cumaribo 2012-2015, la exsecretaria de Desarrollo Social, la subgerente y el coordinador de la IPS indígena Matsuldani”, implicados al parecer en un desfalco de más de 950 millones de pesos que estaban asignados “a planes de intervenciones colectivas del municipio más grande del país”, agrega el medio regional.