Decenas de ellos están frente a las instalaciones del Edificio Avianca exigiéndole al Gobierno asistencia social para los grupos indígenas porque también están atravesando una grave crisis por cuenta de la pandemia de coronavirus.

En un video, difundido por el exrepresentante a la Cámara Alirio Uribe, uno de los líderes explicó que la razón de su protesta es exigirle a las autoridades que atienden víctimas del conflicto armado porque no han podido comer.

Según dijo, son alrededor de 250 personas de 101 familias las que llegaron hasta la carrera Séptima con calle 16 a reclamar apoyo.

Esas familias residían en la localidad de Ciudad Bolívar y en las últimas horas fueron desalojadas de sus viviendas, según Blu Radio, pese a que eso fue prohibido por el Gobierno. Primero se dirigieron a la Plaza de Bolívar y luego se ubicaron en las puertas del edificio, bloqueando su acceso, para llamar la atención del Gobierno.

Fray Gutiérrez, de la Fundación Callejeros de la Misericordia, le dijo a la emisora que les “preocupa el hacinamiento y la falta de protección en un momento tan complicado por el pico del coronavirus” e hicieron un llamado a las autoridades “ para que se acerque urgentemente y atienda este caso de la situación lamentable que viven familias indígenas”.

El medio puntualizó que “la aerolínea confirmó que en esas instalaciones no tienen operaciones, pero sí funcionan otras entidades”.