Los videos fueron revelados por Noticias Caracol y se relacionan con los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 8 de abril, de este año, horas después de que el subteniente de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) desapareció del centro comercial Portal 80.

Según el noticiero, cerca de ese establecimiento comercial, el policía nariñense fue abordado por una mujer, integrante de una temida banda dedicada a robar bajo la modalidad de ‘paseos millonarios’ en Bogotá, Cali y Medellín.

Subteniente Camilo Ojeda Erazo

Artículo relacionado

Encuentran muerto a subteniente de Policía desaparecido desde hace 5 días

La organización era liderada por Jhon Edison Segura Vargas, alias ‘Barbas’, que fue capturado en las últimas horas y era buscado desde hace 8 meses por participar en al menos 14 ‘paseos millonarios’.

En las primeras imágenes se observa al oficial aparentemente drogado e ingresando al establecimiento nocturno, en el sector de Santa Fe (centro Bogotá), por una mujer, mientras ‘Barbas’ y otro sujeto lo invitan a seguir.

En las cámaras de seguridad del bar quedó grabado el subteniente dentro del sitio y conversando con alias ‘Barbas’ hacia la 1:00 a.m. El delincuente llama muy afanado a otra mujer, que se ubica detrás de la barra y cerca del policía, mientras ‘Barbas’ desesperadamente le pide al mesero un trago.

En otro video, se aprecia detrás de la víctima a una tercera mujer, alias la ‘manicurista’. Para los investigadores ella es la que extrae la escopolamina de uno de los bolsillos traseros de su pantalón.

Subteniente Camilo Ojeda Erazo

Artículo relacionado

Detalles del secuestro y muerte de subteniente tras salir de prostíbulo en Santa Fe

En la imagen se ve que la mujer se acerca al oficial, lo distrae y con la mano izquierda le pasa a un hombre presuntamente la dosis de escopolamina, que luego le ponen en el trago. Todo mientras habla en secreto con ‘Barbas’.

Hacia las 2:24 de la madrugada ‘Barbas’ y la ‘Manicurista’ sacan al oficial de la Policía drogado del prostíbulo, lo suben a un vehículo particular —adscrito a Uber y conducido por alias ‘Sergio’, el primer detenido en este caso— y recorren la capital.

De acuerdo con la investigación, los ladrones tanquearon el carro en varias estaciones de servicio de Bogotá y retiraron dinero de distintos cajeros. Después de percatarse de que su víctima era policía, lo golpearon y lo asesinaron.

Camilo Ojeda Eraso, desaparecido

Artículo relacionado

Asesinos de subteniente de la Policía habrían conseguido salir del país

Alias ‘Pizza’, según la Policía fue el encargado de enterrar el cuerpo. Lo condenaron a 53 años de cárcel. Los dos primeros detenidos delataron a ‘Barbas’, que escapó a Venezuela, pero fue ubicado por la Interpol en una casa de un familiar en el vecino país.