Esa organización internacional, efectivamente, atendió la solicitud de las autoridades colombianas y emitió una circular azul en contra de Jhon Edison Segura, alias ‘Barbas’, y Jorge Andrés Contreras, indicó Caracol Radio.

Segura y Contreras son buscados desde el pasado 10 de abril, cuando un testigo los acusó de secuestrar, asesinar y enterrar en una casa —en el centro oriente de la ciudad— al subteniente de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) Esteban Camilo Ojeda Eraso, en medio de un ‘paseo millonario’.

Aunque se mantiene la recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los dos criminales, los investigadores de la Policía y la Fiscalía presumen que lograron salir del país, añadió la emisora.

Por el homicidio del oficial, de 29 años y que había desaparecido el 7 de abril, las autoridades confirmaron la captura de 3 personas, en ese mismo mes.

El artículo continúa abajo

Un juez de Paloquemao envió a la cárcel a los implicados Sergio Esteban Zamora Bello, Jefferson Alfonso Vargas Arenas y a Wiston Orozco Montero por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada.

Los dos primeros delincuentes, el día del hallazgo del cuerpo de Ojeda Eraso, habrían confesado que el robo y posterior crimen se cometió en la madrugada del domingo 8 de abril, luego de salir de un prostíbulo del sector de Santa Fe, centro de la capital.