Un video dejó en evidencia la difícil situación que viven los agricultores del norte del país ante las emergencias por las lluvias. En las imágenes se pueden ver unas reses que están siendo llevadas por las aguas. 

El material audiovisual, difundido por Noticias Caracol, mostró la dimensión del desbordamiento de un arroyo, en el municipio de Sabanagrande, en el que aparecían las vacas a merced de la naturaleza.

En el clip aparece una vaca que busca la orilla mientras varios hombres tratan de ayudarla a salir; sin embargo, les fue imposible por la fuerza del caudal.

Segundos después, se observa a otro animal completamente indefenso ante la potencia de la corriente.

“Cinco vacas en el arroyo, ahogándose”, dijo una mujer que estaba grabando la escena. “Necesitamos que, por favor, vengan y nos ayuden”, clamó.

No solo las vacas se vieron afectadas por las lluvias

Miles de hectáreas de cultivos en el Atlántico quedaron inundadas. De hecho, “se ha perdido un 80 % de la producción” según Manuel Cervantes, campesino afectado que lamentó la situación en el informativo.

En el municipio de Candelaria tampoco ha dejado de llover y las autoridades ya tuvieron que intervenir varios arroyos. Sin embargo, cuenta el medio, tienen que esperar a que baje el nivel del agua para ayudar en otras zonas de la población. 

De igual forma, en el municipio de Baranoa un arroyo dañó una vía y dejó incomunicadas a varias familias. De acuerdo con Noticias Caracol, 18 municipios del departamento están afectados por las lluvias.

Imágenes de las corrientes causadas por el invierno en el Atlántico: