La imagen se conoció semanas después de la desaparición de los adolescentes, pero recobró vigencia luego de que en la última semana encontraran los restos de Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Mauricio Castillo, de 16; y Juan Esteban Moreno, de 14.

Restos hallados en Usaquén

Artículo relacionado

Restos hallados en fosa son de 3 menores desaparecidos en 2017, en norte de Bogotá

Por eso, el video es clave, pues es la única pista de que ese día estaban juntos y en se transportaban en la camioneta que utilizaban para trabajar.

Lo que hacían los tres jóvenes era llevar mercados desde una tienda del barrio San Cristóbal Norte hacia los barrios ubicados en los cerros, a donde no van taxis alegando inseguridad y que las calles son muy empinadas para que las suban sus carros.

“La última vez [que se supo de ellos] es un video a las 6:47 p.m. donde pasa la camioneta. Lo que se supone es que iba Mauricio conduciendo, mi hijo [Brayan Andrés] iba de copiloto y Juan Esteban fue el que se colgó en el carro. Ese es el último rastro de ellos y de ahí perdidos totalmente”,  le dijo Germán Montaña a CM&. Estas son las imágenes:

En su momento, la familia Castillo le contó a Cuatro Caminos en marzo de este año que esa camioneta ya había sido robada en una ocasión y que le pidieron 10 millones de pesos para recuperarla.

Y un hurto es precisamente una de las hipótesis que estudian las autoridades, según explicó la vicefiscal María Paulina Riveros: “La teoría de la Fiscalía es que el bien que se habría intentado robar sería la camioneta misma en la que se transportaban los muchachos”.

Camioneta
Camioneta / Captura Noticias Caracol

En las últimas horas, cuatro presuntos responsables fueron enviados a la cárcel por desaparición forzada, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas. Sin embargo, “una vez se haya establecido la causa de la muerte se procederá a la correspondiente imputación por el delito de homicidio”, agregó Riveros.

Sospechosos de la desaparición de tres menores

Artículo relacionado

A la cárcel, sospechosos de desaparecer y asesinar (en 2017) 3 niños en Usaquén

Además, CM& aseguró que en las próximas horas podrían darse nuevas capturas por el crimen.

Entre tanto, los restos de Mauricio, Brayan y Juan Esteban todavía no serán entregados precisamente porque se espera que Medicina Legal establezca las causas de la muerte, resultados que serían entregados a la Fiscalía la próxima semana. Luego de eso, los cuerpos serán entregados a sus familiares.