Es el tercer día consecutivo de protestas en la Universidad Distrital que han provocado problemas de orden público y de movilidad, y en las que el Escuadrón Móvil Antidisturbios han hecho presencia para intentar controlar la situación.

Los reportes de los jóvenes en las redes sociales son los que han permitido conocer en detalle la situación, pero las imágenes difundidas por el periodista Juan Miguel Hernández muestran a una tanqueta en la puerta de la Distrital lanzando chorros de agua a los estudiantes que están en el interior.

Los estudiantes de la Universidad Distrital acusan a sus directivos de cometer varios hechos de corrupción y eso ha motivado las manifestaciones.

La situación de orden público en ese sector ha estado complicada a lo largo del día, pues la Javeriana se unió a las manifestaciones con un plantón.

Disturbios en la Universidad Pedagógica

Artículo relacionado

[Videos] Tres heridos por disturbios de encapuchados en la Pedagógica y la Distrital

Desde el mediodía estuvo colapsada la movilidad en el sector de la carrera Séptima entre calles 39 y 45, pero en un Facebook Live que hizo Blu Radio sobre las 5:00 de la tarde se ve que, pese a que los estudiantes continúan pidiendo que los agentes del Esmad se alejen, la movilidad poco a poco retorna a la normalidad pues ya están circulando vehículos sobre esa vía.

Sin embargo, sobre las 5:00 de la tarde comenzó otra protesta con un aforo aproximado de 200 personas en la sede La Macarena de la Distrital. Las autoridades informaron que “los manifestantes se dirigen al sur y no se tiene información del destino”.

Por eso, tránsito recomendó a los vehículos que transitan hacia el sur tomar como vías alternas la avenida Circunvalar y la carrera Cuarta.

Bus del SITP.

Artículo relacionado

[Videos] Encapuchados destrozaron (otra vez) bus del SITP, en protestas de universidades

Alumnos otras instituciones públicas también adelantan manifestaciones en la sede sur, sobre la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés.

Entre tanto, también se vive una difícil situación un poco más al norte de la ciudad, por protestas de encapuchados en la Universidad Pedagógica que dejan varios heridos.