Esa es la primera hipótesis que manejan medios como Zona Cero, que dijo que el comerciante “acababa de retirar dinero” de una entidad bancaria y que se disponía a adelantar una diligencia en un establecimiento comercial del barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla.

El medio difundió un video en donde se observa que cuando la víctima baja de su camioneta es rodeada por dos motocicletas, y en cuestión de 30 segundos los dos parrilleros lo despojan de sus pertenencias.

La versión preliminar indica que los fleteros se llevaron el “dinero, joyas” y otros elementos de valor, y el hombre no pudo reaccionar ya que le apuntaron con armas.

En las imágenes también se ve que cuando la víctima intenta ingresar al local para ponerse a salvo, uno de los delincuentes le avisa a su cómplice que todavía falta quitarle el reloj. Efectivamente, el asaltante se regresa y lo despoja de ese elemento.

El robo se registró sobre las 3:33 de la tarde, apenas unas horas después de que dos delincuentes disfrazados de enfermeros ingresaran a robar en una sucursal del banco Itaú, en el centro de la ciudad.

Según contó un testigo, los dos ladrones se llevaron el dinero y huyeron en una sola motocicleta junto con un cómplice que los esperaba, y Emisora Atlántico informó que el robo fue de unos 15 millones de pesos.

Este es el video del robo, que refleja el tema de inseguridad en Barranquilla.