El robo se registró este miércoles en la mañana en la sucursal bancaria de la carrera 54 entre calles 72 y 74, cuando dos hombres armados ingresaron al sitio para intimidar a clientes y trabajadores.

Un testigo contó, en Zona Cero, que primero llegó uno de los delincuentes que portaba un uniforme de enfermero de color blanco, y que el vigilante verificó fue el número de identificación para ver si coincidía con el pico y cédula en Barranquilla.

“El vigilante le abrió al man porque tenía correcto el pico y cédula. Cuando abrió, llegó el otro delincuente y ambos sacaron dos revólveres“, manifestó el testigo.

El medio explicó que en esa entidad bancaria las oficinas administrativas están ubicadas en el primer piso, mientras que las cajas quedan en el segundo piso, algo que los ladrones ya tenían bien analizado.

“Uno de los delincuentes se quedó abajo e intimidó a los que estábamos presentes y al vigilante. Nos dijo: ‘Todos quietos que esto no es con ustedes’”, agregó el declarante.

Lee También

El testigo contó que mientras uno de los falsos enfermeros los encañonaba, el cómplice subió a las cajas y se llevó todo el dinero que pudo: “No se demoró 2 minutos en el segundo piso”.

El cliente le aseguró al medio local que los ladrones se fueron del banco “como si nada estuviera pasando”, y que afuera los esperaba una tercera persona en una motocicleta de referencia Boxer, de colores negro y verde. Además, dijo que tenían acento venezolano.

“Los tres se montaron en la motocicleta y subieron en contravía por toda la carrera 54”, detalló.

La Sijín de la Policía asumió la investigación del caso para tratar de identificar a los delincuentes, trazar la ruta de escape que tomaron y establecer el monto de dinero que se robaron, y medios como Emisora Atlántico estiman que podría ser de unos 15 millones de pesos.

Estas son algunas imágenes del banco asaltado y del momento en que la Policía inspecciona el lugar.

Robos en Barranquilla se volvieron frecuentes

Los videos de cámaras de seguridad del banco y sus alrededores son clave para buscar alguna pista que permita dar con los asaltantes, pues este robo se presentó poco más de un mes después de que dos hombres vestidos de policías asaltaran una joyería en el centro comercial Portal del Prado.

Para ese caso, la Policía logró recuperar las joyas y capturó a cuatro personas señaladas de participar en el asalto, que fue estimado en unos 600 millones de pesos.

Es por eso que las autoridades prohibieron el parrillero hombre en una zona del centro de la ciudad, y la Policía adelanta operativos en las calles para “garantizar la tranquilidad” de la población.