Decenas de barrios en el norte y el occidente de Cali se vieron afectados por las crecientes del río, que dañó viviendas, carros y hasta causó arroyos que pusieron en peligro a la gente, detalló Blu Radio.

La situación se agudizó en la noche del sábado, ya que las fuertes lluvias aumentaron el caudal del río y llevaron al desborde en diversos puntos de Cali, añadió esa emisora.

Las autoridades indicaron que el sistema de alertas está activado para evitar más situaciones complejas en el norte de la ciudad.

(Vea también[Video] Conductor del Mío en Cali dejó de manejar bus para ayudar a anciano a cruzar calle).

“Se ha activado el sistema de alertas tempranas con las quebradas de la comuna 20, colocando en alerta al área de Siloé. Nuestras 10 estaciones están activadas, revisando y ayudando a la comunidad”, dijo a ese medio el cabo Marco Gómez, coordinador de telemática de los Bomberos de Cali.

Lee También

Una de las situaciones más complejas se dio con los arroyos, ya que algunos de ellos dejaron gente atrapada en andenes y calles del norte de la capital vallecaucana.

“Es una precipitación importante que viene del occidente. Se reportaron 46 milímetros, prácticamente lo que llueve en un mes de julio. El río Cauca sigue a seis metros sin ninguna novedad”, apuntó a esa emisora el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

Estos videos muestran lo ocurrido en Cali: