En Cali se registró una escena llena de solidaridad y servicio, protagonizada por un conductor del Mío que detuvo su marcha para bajarse del bus que manejaba y ayudarle a un anciano a cruzar la calle. La situación quedó registrada en video y durante las últimas horas se viralizó bastante.

Las imágenes muestran el momento en el que el chofer toma de la mano al adulto mayor, quien se movilizaba con la ayuda de un bastón, y acompañó al señor hasta un punto en el que pudiera caminar mucho más tranquilo. El hecho se produjo en la Avenida Quinta, una de las más transitadas en la capital vallecaucana.

Fue precisamente eso lo que hizo que el conductor priorizara el bienestar del hombre de la tercera edad, pues pensó que el señor estaba en riesgo ante el constante paso de vehículos por esa zona.

Los pasajeros del bus que manejaba el chofer en cuestión le agradecieron su noble gesto y lo aplaudieron merecidamente. El conductor se mostró alegre por la ayuda que le dio al anciano y retomó su marcha sin complicación alguna.

En las redes sociales no se para de exaltar lo hecho por el conductor del Mío y son numerosos los comentarios que lo señalan como un verdadero ejemplo a seguir de cultura ciudadana y servicio a la comunidad.

Lee También

El chofer habló con Noticias Caracol de lo sucedido e indicó que decidió ayudar al señor porque en él vio a alguien que perfectamente podrí ser su papá. “Tomé la decisión de bajarme del vehículo, algo que no se puede hacer porque es sancionable en la empresa. Puse en una balanza, el señor o la sanción. Muchas veces no le ponemos atención a las pequeñas cosas que son muy grandes”, declaró el conductor sobre su noble gesto.

Este es el video de la conmovedora escena, acompañado de las declaraciones del chofer: