Una cámara de seguridad grabó el instante cuando un hombre y una mujer, que se movilizaban en una motocicleta, abordan a la madre en vía pública en Villavicencio, y es ahí cuando el criminal se abalanza sobre ella para golpearla y arrebatarle a su bebé.

El video lo publicó en Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y dijo que gracias a la reacción oportuna de varios habitantes del sector se logró frustrar este intento de robo, que se presentó el pasado miércoles en la tarde.

“Los delincuentes, un hombre y una mujer en moto, forcejearon con la mujer […] y quiero agradecerles a los vecinos del Nogal”, expreso el gobernador Zuluaga.

En otro video se aprecia cuando varios testigos persiguen a la pareja que huye en moto, y un hombre que se armó con un bate les arrojó el palo con la intención de tumbar a estas personas.

No obstante, el lanzamiento no fue acertado y finalmente lograron escapar, por lo que el gobernador anunció que ofrecerá recompensa para el que ayude a ubicar a los delincuentes.

Zuluaga dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y dijo que a la madre y a la niña “no les pasó absolutamente nada”, por fortuna, y que la orden es que la Policía le brinde acompañamiento a esta familia.

“Vamos a instalar una cámara en ese punto porque estos vecinos, en varias ocasiones, han contribuido a que la delincuencia no cometa sus fechorías”, agregó el gobernador.

¿Quién es la pareja que intentó robarse a una bebé en Villavicencio?

Si bien el gobernador Zuluaga dijo que el caso ya está en investigación porque eso “no se había visto en Villavicencio”, el medio local Decibeles informó que la mujer involucrada sería alias la ‘Carimanchada’, que en un primer momento iba como parrillera y luego pasó a conducir la moto.

La emisora cita a las autoridades para decir que la ‘Carimanchada’ tiene “antecedentes por el mismo hecho”, aunque no detalla en qué año cometió este delito.

En cuanto al hombre, el medio dijo que no había sido identificado hasta la tarde de este jueves.