En la grabación se observa que hay tres jóvenes junto a la curul del senador Álvaro Uribe Vélez, en la Comisión Séptima del Senado, y que dos de ellas se turnan la silla para tomarse la foto con el nombre del político.

No obstante, el video deja ver claramente que hay una de ellas que tenía listo el mensaje de “paraco”, y que también se lo rotan entre ambas para que salga en primer plano en las fotos.

La grabación fue difundida por la excandidata uribista al Senado Claudia Bustamante, en su perfil de Twitter, y ha sido compartida masivamente ya que es la pieza que aclararía cómo nació la imagen que generó polémica y opiniones encontradas debido al mensaje que contenía contra el senador Uribe.

El artículo continúa abajo

Sobre cómo llegó esta joven hasta la curul de Uribe, la senadora del partido Farc Victoria Sandino emitió un comunicado en el que explica que es una estudiante que fue invitada al Congreso por ella junto a un “grupo de niñas”, y que la intención era que participara en un conversatorio sobre violencia sexual, derechos humanos y empoderamiento juvenil.

“Cada niña ocupó una de las curules de los congresistas de la Comisión Séptima del Senado, desde donde hicieron sus intervenciones. Días después de realizado el evento, las senadoras (del partido Farc) Sandra Ramírez y Victoria Sandino conocieron una foto que publicó una de las jóvenes asistentes en sus redes donde se ve sentada en la curul del senador Álvaro Uribe con una nota al lado”, dice Sandino en el comunicado.