De acuerdo con Noticias Caracol, el suceso ocurrió exactamente en la quebrada Santa María, en Itagüí, la cual es peligrosa porque el agua corre bastante rápido.

El presunto ladrón fue acorralado por varios lugareños, por lo que para evitar ser golpeado y linchado, decidió lanzarse al agua, sin contar que iba a quedar atrapado, relata el mismo medio.

Minutos después, a la quebrada llegaron los bomberos y oficiales de policía. El sujeto tuvo que ser rescatado porque no podía moverse de donde estaba, por lo que le lanzaron un chaleco amarrado a un arnés con soga, por medio de la cual los bomberos lo subieron a la vía pública.

En las imágenes difundidas por el mismo medio, y que fueron grabadas por un transeúnte, se puede ver que el sujeto lanzaba manotazos antes de que fuera rescatado, al parecer por los insultos que le gritaban desde arriba.

Lee También

Luego de sacarlo del afluente, el delincuente fue dejado en manos de las autoridades, mientras varias personas de la localidad de Itagüí lanzaron quejas y groserías contra el sujeto, que aparentemente tenía azotados a los locales, detalla Noticias Caracol.

El señalado ladrón, que sería extranjero, fue llevado por los uniformados a la estación de policía, mientras la comunidad seguía insultándolo, finaliza el informativo.

Ladrón en Antioquia se lanza a quebrada para evitar que lo linchen