El periodista Roberto Pombo fue el que le preguntó al mandatario cómo estaba el vínculo entre Colombia y Estados Unidos, luego del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones estadounidenses.

Información actualizada posesión 20 de enero 2020 de Joe Biden: [EN VIVO] Minuto a minuto de la posesión de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

“Hay por ahí, en redes sociales, un chiste diciendo que el presidente Biden lo tiene a usted [Iván Duque] en visto“, comentó Pombo.

El jefe de Estado soltó la risa y aseguró que no sufre por eso, y que con su homólogo las conversaciones siempre han sido en muy buenos términos.

“Incluso, esta mañana estuve participando en un foro muy interesante con el senador Coons, que es el senador de Delaware y que ha sido muy cercano al presidente electo Biden. Yo con el presidente Biden he tenido muy buena relación; la última vez que conversamos siempre nos ha expresado un gran cariño por Colombia”, manifestó Duque en el foro.

Presidente Iván Duque en el foro con el periodista Roberto Pombo / Presidencia de la República
Presidente Iván Duque en el foro con el periodista Roberto Pombo / Presidencia de la República

Añadió que todos los partidos de Colombia tiene una buena relación con Biden, pese a que senadores del Centro Democrático manifestaron su apoyo a Donald Trump, y que el vínculo con Estados Unidos “trasciende a los presidentes”.

“Así es que se construyen relaciones bilaterales. Tenemos una relación bipartidista y bicameral. La hemos tenido desde el presidente [Bill] Clinton, hasta el presidente Trump, y así será con el presidente Biden. […] El activo más grande que tiene Colombia en su relación bilateral con los Estados Unidos es que trasciende a los presidentes” concluyó Duque.

En este video puede escuchar la respuesta del presidente Iván Duque, desde el minuto: 2:18:40.