En la tarde de este martes se registraron lluvias torrenciales en diferentes puntos de Bogotá, que llagaron a causar inundaciones en corredores viales con alta circulación vehicular. Ese fue el caso de la Avenida NQS, en la que a la altura de la Calle Sexta se originó una inundación que dejó completamente anulada la movilidad por ese sector.

Un conductor quedó atrapado en medio de la corriente de agua y esa fue suficiente señal para que los ciudadanos que estaban detrás de él en sus autos los detuvieran por completo, esperando al momento indicado para poder continuar su marcha.

Los bomberos y la Policía tuvieron que llegar al lugar para atender la emergencia. Agentes de tránsito se concentraron en evacuar al hombre atrapado en la inundación y lo lograron rápidamente. En imágenes compartidas por la Policía Nacional se aprecia que al sujeto lo sacaron por la ventana de su auto y luego lo ayudaron a mover el vehículo hasta una zona segura.

La movilidad en ese sector del sur de Bogotá se vio afectada por un par de horas, por lo que las autoridades les pidieron a los capitalinos que se dirigían en ese sentido que tomaran rutas alternas para evitar la concentración de carros que se originó por la inundación en la Avenida NQS.

Lee También

Sin embargo, esa no fue la única parte de la avenida en la que se generaron reportaron inundaciones. Cerca de la calle 57 también se dio una concentración de agua importante en la que una persona quedó atrapada. Sin embargo, las autoridades confirmaron que transeúntes le brindaron ayuda oportuna al afectado y lo evacuaron del lugar en el que estaba.

Por el momento no se han reportado personas heridas o afectaciones estructurales graves por cuenta de las lluvias de este martes en Bogotá.

Los ciudadanos deberán llenarse de paciencia porque la temporada de lluvias está lejos de terminar. El Ideam le explicó a Pulzo que la capital del país podría presenciar jornadas invernales como esta durante todo el primer semestre del año.

Este es el video que se conoció del rescate al conductor atrapado en la inundación que se dio en la Avenida NQS con Calle Sexta: