Los indígenas se unieron al #MilhouseChallenge para llamar, así, la atención de Iván Duque, luego de que exigen su presencia desde hace 7 días, donde han tenido fuertes enfrentamientos con el Esmad, pues con piedras y fuego, tiene bloqueada la vía Panamericana.

En reto viral, originalmente dice:

-¡Milhouseeeee!
-¡Quéééééé!
-¡Dile a Bart que venga aquííí!
-¡Creo que está con Nelsooooon!
-¡¿Quién es Nelsoooon?!

Sin embargo, los indígenas aprovecharon la coyuntura de Venezuela y la estrecha relación que ha hecho el presidente de Colombia con Juan Guaidó, reconocido por él y otros 50 países como el mandatario interino del vecino país.

-¡Milhouseeeee!
-¡Quéééééé!
-¡Dile a Duque que venga al Cuacaaaaa!
-¡Está ocupado, está con Guaidóóó!
-¡¿Quién carajos es Guaidóóó?!

Miles de indígenas exigen la presencia del presidente Duque para que se cumplan de forma inmediata “los diversos acuerdos ya pactados con las organizaciones sociales, indígenas y campesinas”.

La denominada ‘minga nacional’, que se prolongará hasta que sean escuchados por el Gobierno, manifestó este viernes en un comunicado que requieren la presencia del mandatario para “darle a conocer las problemáticas que afectan al territorio y a la población, y presentar alternativas desde los planes de vida de las distintas comunidades”.