El video que divulgó el programa de Canal RCN corresponde a un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido durante una noche en el parqueadero del conjunto residencial en donde vivían la víctima y su agresor, Julio Reyes, en Medellín.

Los relatos de Liliana Rodríguez y Fernando López, la hermana y el cuñado de la víctima, respectivamente, divulgados por el programa, son reveladores porque describen la presión emocional y la forma meticulosa en la que el agresor se valía para atormentar a su pareja.

El video no solo muestra los golpes sino que también la manera en la que Reyes usaba al bebé que tenían en común para ocasionar más dolor a la afligida mujer.

Fernando López, Claudia Rodríguez y Liliana Rodríguez

Artículo relacionado

Revelan elementos inéditos sobre asesinato de mujer en centro comercial Santafé

Los familiares de la víctima enumeran las veces en las que Claudia pidió ayuda a la Policía pero la institución reaccionó a destiempo, de acuerdo con los relatos ofrecidos en el programa.

Uno de esos testimonios estremecedores fue el que obtuvo La F.M., y que fue reseñado por Cuatro Caminos, de la taxista que llevó a Claudia Rodríguez desde su casa hasta el centro comercial Santafé.

“Cuando la recogí, ella estaba con su hija, la niña le dijo que la amaba mucho; se subió al taxi y cuando yo arranco, se nos prende el tipo que la mató (…). Lo esquivé 3 veces, me bajé al Santafé a pegarle, no pude (…). Sobre la autopista encuentro la patrulla y le digo al policía pero el tipo dijo: “ya le llamo al cuadrante”. Nadie hizo nada (…) la Policía no le ayudó”.

A las 7:20 de la noche del 10 de abril de 2017, según el dramático relato de Liliana Rodríguez a Cuatro Caminos, Julio Reyes ingresó al centro comercial, se dirigió al local de GMO y sin mediar palabra le disparó a su víctima en el vientre.

Cuatro horas después, un comando del Gaula de la Policía abatió con un tiro en la cabeza al agresor, pero la oftalmóloga ya había muerto desangrada y bajo el peso de su asesino.

El general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, afirmó a ese programa que la institución siguió los protocolos y que actuó conforme a la situación. No obstante, los familiares de la víctima han alegado negligencia de los encargados del operativo e insisten en que la muerte de Claudia Rodríguez fue un hecho que se pudo evitar.