La denuncia la hizo el representante a la Cámara por el partido Farc Sergio Marín, que asegura que los integrantes del Esmad estaban esperando la orden para comenzar con el desalojo de miles de manifestantes que llegaron hasta el centro de Bogotá y lideraron un “Gran Cacerolazo” contra el Gobierno.

En la denuncia, el congresista asegura que había orden de desalojar la Plaza de Bolívar desde las 5 p.m., y frenar la manifestación como parte del paro nacional.

Bloqueos en Transmilenio

Artículo relacionado

La semana comienza con manifestaciones y bloqueos en Bogotá

“El Gobierno Nacional y Distrital serán los únicos responsables de esta posible represión”, denunció el congresista.

Este es el video en el que se ven decenas de uniformados listos para actuar:

Este lunes se realizó una nueva jornada de marchas y cacerolazo en Bogotá para hacer frente a las reformas y medidas que promueve el Gobierno Nacional, especialmente contra la reforma tributaria que sería aprobada esta semana.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) destacó la masiva presencia de ciudadanos en la Plaza de Bolívar durante la nueva manifestación.

En el lugar se concentraron los marchantes que llegaron desde distintos puntos de la ciudad con banderas, estandartes, pancartas pitos y cacerolas, en un escenario de protesta cada vez más común en el país.