El hecho se registró pasadas las 6:00 de la tarde del pasado 5 de febrero en el municipio de Funza, Cundinamarca.

A esa hora, el escolta iba saliendo de un edificio con la bolsa de dinero colgada en su hombro y el arma en la mano. Mientras caminaba hacia el vehículo el joven apareció en cuestión de segundos y aunque intenta frenar poniendo su pie en el piso, no logra esquivar el impacto con el guarda.

Cuando el escolta ve que se aproxima el menor levanta su arma que, aparentemente, se dispara con el choque entre los dos. Infortunadamente, la bala rozó el rostro del joven, que está en delicado estado de salud.

Pistola.

Artículo relacionado

Incertidumbre por menor de edad al que guarda de carro de valores le disparó en la cara

Luego de que el arma se accionara y el joven quedara tendido en el piso, el hombre retrocedió unos pasos por el impulso y se quedó observando al herido.

Sin embargo, en lugar de auxiliarlo abrió la puerta del vehículo de seguridad y se subió, pero el carro no arrancó. Los últimos segundos del video muestran que el joven permanecía en la calle, aún con vida, y nadie había llegado a ayudarlo.

Sin embargo, minutos después varias personas rodearon la escena y compartieron varias imágenes del momento en el que menor era atendido.

José Vicente Rodríguez, padre de la víctima, habló para varios medios de comunicación donde acusó de “asesino” al escolta.

Entre tanto, Blu Radio citó un comunicado de Prosegur en el que lamentó el hecho y manifestó que están colaborando con las autoridades.

Además, RCN Radio señaló que la Fiscalía General de la Nación va a imputar al escolta por el delito de tentativa de homicidio y pedirá una medida de aseguramiento contra él; aunque la emisora no aclara si este nuevo video cambiará la interpretación de la entidad y podría acusarlo por no prestar esa ayuda a la que todos los ciudadanos están obligados.

En ese caso, este hombre podría ser investigado por omisión de socorro u omisión de denuncia; delito por el que puede ser condenado de 32 a 72 meses de prisión, aunque es una pena excarcelable.