El perro, que responde al nombre de Lucio, iba a ser sacrificado porque estaba muy enfermo, según contó la dueña al rescatista animal Harold Pico, de la fundación ‘Dejando huella, consultado por Caracol Radio.

Pico agregó en la emisora que la responsable de la mascota le dijo que un supuesto veterinario le aplicó cianuro y varsol al perro. Luego lo enterraron, pero el animal estaba vivo.

En un video compartido en redes sociales, se aprecia que Lucio apenas tenía el hocico por fuera, y no se podía mover para salir de la tierra en la que fue sepultado.

Policías de Flandes, Tolima, escucharon los aullidos del animal en el barrio Villa Lucía y corrieron a ayudarlo. Posteriormente, llamaron a Pico para que se encargara de la atención médica del perro.

El Colectivo Animalista del Tolima confirmó, según El Nuevo Día, que el animal fue atendido por una veterinaria que lo estabilizó.

El medio indica que el perro tenía alta fiebre por una fuerte infección provocada por las garrapatas.

Lee También

Aunque Lucio ya está estable, sigue en riesgo, de acuerdo con la directora del colectivo animalista, que publicó las siguientes imágenes del perro:

El caso de presunto maltrato animal ya está en manos de las autoridades que intenta esclarecer qué sucedió.

A continuación un video del perro recuperándose: