Los violentos e inhumanos maltratos, según confirmaron las autoridades al diario Extra, venían ocurriendo desde hace varios meses dentro de la casa —en el municipio de Pitalito, Huila—, donde la anciana vivía bajo el cuidado de la agresora, identificada por el medio como Carmen González.

González, según Pitalito Noticias, fue contratada por unos familiares de la anciana para que la asistiera, debido al delicado estado de salud e incapacidad para moverse por sus propios medios.

Sin embargo, después de un tiempo los parientes se percataron de que Chaux extrañamente presentaba moretones en su cuerpo. Por eso, agrega el medio municipal, decidieron instalar una cámara oculta en el techo de la casa.

De allí fue que NTV Noticias conoció el video y compartió las impresionante imágenes que muestran la brutal forma en la que cuidadora maltrataba a la abuelita.

En la grabación se evidencia que en repetidas ocasiones la enfermera zarandea a la anciana, la jalonea, la tumba a la cama y hasta la golpea contra una pared. Todo esto, mientras se observa el rostro de angustia de la indefensa víctima.

De acuerdo con La Voz de la Región, la adulta mayor residía con un hijo en condición de discapacidad, y quienes alertaron primero a la familia y a las autoridades sobre las continuas agresiones fueron los vecinos.

“Al parecer no tuvieron la atención suficiente de parte de la Comisaría de Familia de Pitalito, donde tras dos visitas al inmueble no dieron crédito a la queja”, agrega ese portal.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la personera de Pitalito, María Eugenia Herrera, aseguró a Extra: “Conociendo una vez este terrible trato, desde la Personería quisimos apropiarnos de la situación con el apoyo de la Comisaría de Familia y autoridades municipales. Hicimos presencia en el lugar de los hechos rescatando de algún modo a la señora Inés, haciendo valer sus derechos”.

Finalmente, la agresora fue judicializada y al parecer tendrá que responder por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales, concluyó La Voz de la Región.