El hecho ocurrió en horas de la mañana, en el sector de Suba, cuando un grupo de encapuchados acorraló a varios policías en plena vía.

Como se muestra en el video, eran decenas de personas agrediendo con piedras, canecas y otros objetos a cerca de 8 policías, cuya mayor protección era el escudo y el bolillo. Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue el hombre (de chaqueta amarilla) que, evidentemente descontrolado, se subió al separador y se puso a buscar objetos para lanzarles a los uniformados.

Mientras los policías intentaban protegerse de las agresiones de los demás encapuchados, el de chaqueta amarilla los cogió por un lado y desde el separador les lanzó un bloque de ladrillo con dirección a la cabeza de uno de ellos.

Este es el video que genera rechazo en Twitter:

Pese al rechazo de la ciudadanía y las autoridades, el fenómeno persiste, en concepto de varios teóricos, como una intensión de intereses politiqueros que pretenden sacar provecho de las justas manifestaciones de protestas.

Captura de video de ataque a policías

Artículo relacionado

[Video] Encolerizados vándalos rodean y atacan a policías en jornada de protestas en Suba

Los delincuentes, como en la mayoría de las manifestaciones, empañan  los verdaderos propósitos de los manifestantes. Esto, a propósito de un reciente video en el que se evidencia la reprochable situación en la que varios uniformados de la fuerza disponible son atacados con piedras y objetos contundentes.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes durante el paro nacional de este 21 de enero en la avenida Suba con carrera 92, donde un grupo de vándalos ataca como una jauría.

En las imágenes se aprecia que los uniformados, que se protegían con cascos y escudos, son acorralados por un numeroso grupo de jóvenes que tratan de sacarlos de la troncal de Transmilenio para ellos seguir bloqueando.

También se evidencia que en las protestas, los sujetos utilizan contenedores de basuras en la calzada exclusiva y los carriles mixtos para evitar el tránsito de los buses troncales y vehículos particulares.