El sábado pasado un reconocido DJ de Medellín hizo un toque de música electrónica en la reserva natural del Nevado del Ruiz.

El momento quedó registrado en un video que fue replicado por varias personas en las redes sociales, el cual fue duramente cuestionado y criticado, debido a que no era el lugar dispuesto para ese tipo de actividades.

¿Qué dicen las autoridades?

Según la autoridad ambiental los Parques Naturales Nacionales, son áreas protegidas que deben ser dedicadas a la preservación de la fauna y flora, a la investigación y educación ambiental.

Por lo que la Corporación Autónoma Regional del Tolima rechazó la actividad que realizaron algunas personas en el sector de Laguna Negra, en la vía que de Manizales conduce al nevado del Ruiz.

Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, explicó que: “El ruido altera el comportamiento de la fauna silvestre, muchas de las especies se encuentran en peligro de extinción, y puede tener efectos sobre la integridad del ecosistema, como en el caso de aves y mamíferos que se asustan y se desubican, afectando su ciclo ecológico”.

Por lo que aseguró que dejará la entidad a disposición para dar el acompañamiento necesario y poder dar claridad a los hechos de la actividad que está prohibida y que pone en riesgo la integridad de este valioso ecosistema.