En video quedó registrado el momento de un forcejeo entre Medina Gallego y estudiantes que participaron de una asamblea de género, citada en la facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales de la Universidad Nacional y llevada a cabo el pasado miércoles 25 de septiembre, publica el diario El Espectador.

El cruce de palabras entre el profesor y los alumnos se dio porque no lo dejaron hablar. “Empezó a pedir la palabra a gritos y a decir que los estudiantes no teníamos derecho a acusarlo”, dijo a ese medio Dennis Gómez, estudiante de la Nacional.

En las imágenes, que rondan por las redes sociales a modo de denuncia, se escucha decir a Carlos Medina Gallego: “¡Pido un minuto, pido un minuto! ¡No sean hijueputas! ¡Pido un minuto! ¡Cobardes, cobardes!”. Luego, al ver que no lo iban a dejar hablar, le rapó el celular a una joven que lo estaba grabando y eso desató la molestia de las decenas de estudiantes que estaban dentro del lugar.

El 27 de septiembre, el Comité Nacional de Representantes Estudiantiles publicó una carta abierta en donde rechazan “rotundamente los hechos de violencia, maltrato e irrespeto del profesor Carlos Medina Gallego contra las y los estudiantes… es impresentable que un profesor titular, o cualquier integrante de la Universidad Nacional, recurra a la violencia verbal o física para dirimir diferencias”, cita El Espectador.

Luego, el docente Medina Gallego salió en su defensa y también escribió una carta abierta en la que expresó que su único delito fue pedir la palabra para hacer una defensa pública de su dignidad, honra e integridad.

Carta Abierta Carlos Medina by Helena Calle on Scribd