De acuerdo con el diario La Opinión, de Cúcuta, el sacerdote se llama Jesús Osma Aldana y es párroco de la iglesia San Pío X, en la capital nortesantandereana.

En el video compartido por la cuenta de Twitter ‘Movilidad Cúcuta’ se puede ver el momento, sobre las 5 de la mañana del pasado miércoles, en que el cura que conducía una camioneta blanca atropella a una mujer que se acababa de bajar de un van que estaba parqueada en una esquina.

Afortunadamente la mujer no recibió el impacto directo de la camioneta, pero sí tuvo que ser llevada de urgencia a un centro médico, donde fue operada en la clavícula y el hombro, detalle el mismo medio.

“Nosotros acabábamos de llegar de la central de abastos, como todos los días y ya íbamos a abrir la venta de frutas. Mi señora se bajó del carro y estaba sacando algunas bolsas cuando esa camioneta se le vino de frente”, expresó Hernando Ortega, pareja de la víctima, a La Opinión.

Lee También

El capitán Giovanny Chávez, comandante de la Policía de tránsito de Cúcuta confirmó que el cura Jesús Osma Aldana estaba borracho en el momento del accidente de tránsito. “Evidenciamos que se encuentra en estado de embriaguez, se le realiza la prueba, queda en grado 2”, dijo al rotativo cucuteño.

Por su parte, José Libardo Garcés, administrador de la Diócesis de Cúcuta, explicó a La Opinión que al sacerdote lo multaron, le inmovilizaron la camioneta y le suspendieron la licencia de conducción. Además, enfrentará un proceso legal por lesiones personales.

En un comunicado emitido por la Diócesis, la iglesia “rechaza enérgicamente lo sucedido y lamenta el hecho”. En el mismo texto, pidió a los feligreses “que permanentemente oren por sus sacerdotes, para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir”.

Sacerdote en Cúcuta atropelló a mujer mientras manejaba borracho