En este atropellamiento se vio involucrado un hombre de 44 años identificado como Erik Alexánder Gómez, que conducía un vehículo Mazda rojo modelo 1989 “a alta velocidad y atropelló a varios ciclistas que viajaban en grupo”, informó Caracol Radio.

Por el hecho, resultaron lesionados los siete ciclistas que fueron remitidos al hospital San Rafael, de El Cerrito (Valle del Cauca). Cuatro fueron dados de alta y los otros tres, trasladados a Cali, agregó la frecuencia radial.

Un testigo que viajaba detrás de los ciclistas le dijo a ese medio que “‘levantó’ a cinco; una pelada quedó muy mal. Los otros quedaron al lado del camino”.

Lee También

Y sobre el conductor y sus acompañantes, el testigo agregó que “se iban a volar, los interceptaron; venían superborrachos. Nos bajamos a auxiliarlos; yo le quité las llaves del carro[al conductor], porque como el hombre, con ese afán de volarse… Hasta que llegó la Policía“.

Jorge Soto, comandante de bomberos de El Cerrito, atendió el caso, y dijo en ese medio: “Encontramos que había personas con múltiples heridas y varias fracturas. Procedimos a atenderlos y también con el apoyo de una ambulancia particular que en ese momento estaba en el sitio de la emergencia”.

De acuerdo con la emisora, “la Policía pudo constatar que el conductor estaba en estado de embriaguez, fue capturado y su vehículo, incautado. También sostivo el medio que los mismos ciclistas impidieron que el conductor huyera y que eliminara botellas de alcohol que había dentro del vehículo”.

Este caso de un accidente de tránsito provocado por un conductor ebrio se presenta solo unos pocos días después del trágico atropellamiento en Santa Marta, en el que el empresario Enrique Rafael Vives Caballero mató a seis jóvenes.

Vives Caballero, que intentó dilatar la acción de la justicia, finalmente fue enviado a la cárcel por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.