En la grabación se aprecia al conductor de un colectivo rojo, adscrito al SITP Provisional, con el vidrio panorámico roto, dando vueltas en círculo a gran velocidad y esquivando a un hombre —vestido con camiseta de esqueleto blanco y pantalón del mismo color— que lo ataca con la varilla.

Mientras el conductor hacía maniobras peligrosas y embestía al sujeto, este se le lanzaba y acababa con todos los vidrios del vehículo, se evidencia en el video difundido en Facebook.

De acuerdo con Noticias Caracol, todo comenzó en el paradero de estos buses, ubicado en el barrio El Recodo (localidad de Fontibón), de donde salieron las dos rutas. Durante el recorrido hacia Chapinero comenzó la riña por quién recogía más pasajeros.

Sin embargo, en un punto de esa localidad, norte de Bogotá, los sujetos comenzaron a chocarse. Después de las agresiones, finalmente, el hombre de esqueleto blanco decide irse al paradero y esperar por 45 minutos a su compañero.

Cuando el conductor del colectivo rojo llegó, asegura el informativo, no se quiso bajar y el sujeto de la varilla empezó a romperle el carro, como se ve en las imágenes.

El artículo continúa abajo

Según el informativo, los dos operadores fueron llevados a un CAI y presentados ante la autoridad para una conciliación, en la que no llegaron a un acuerdo. Por esto, se irán a un proceso legal.

Por su parte, Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP, rechazó la conducta de los hombres y manifestó.

“Cuando Transmilenio implementó el SITP Provisional se creía que se iba a acabar la guerra del centavo, pero continúa y vemos cómo estos buses en el momento no tienen control de Transmilenio […]. La superintendencia le ha dado instrucciones para que a más tardar el primero de mayo del 2018 el SITP Provisional desaparezca”.