Durante la mañana de este jueves, la mandataria transitó con su bicicleta por El Rincón y Tibabuyes, sectores de Suba que, según anunció en los últimos días, entrarán en cuarentena estricta durante las siguientes dos semanas.

Se trata de cinco zonas de esa localidad que durante 14 días deberán cumplir varias medidas para frenar la expansión del coronavirus. Durante ese tiempo, dijo López en su cuenta de Instagram, la Alcaldía de Bogotá seguirá “entregando varias ayudas de Bogotá Solidaria” y hará testeo masivo.

En esa red social, ella y la Alcaldía de Bogotá compartieron imágenes de su diálogo con los ciudadanos, sin embargo, lo que más llamó la atención fue la conversación con el tendero de un local que vende alimentos.

Colombianos crean fórmula para eliminar coronavirus en un minuto

Artículo relacionado

De carambola, colombianos crearon fórmula que eliminaría el COVID-19... ¡en 60 segundos!

El video, compartido por Blu Radio, muestra que López avanza en su bicicleta y le dice al hombre: “Hermano, usted que vende comida siempre con tapabocas que le cubra nariz y boca”.

Él pareció no comprender y ella, acercándose, repitió las mismas palabras y agregó:

“Siempre, mi hermano, o si no cerramos el establecimiento. Usted que vende aquí comida siempre tiene que tener tapabocas, si no lo usa todo el tiempo, lo sellamos”.

La respuesta fue corta: “Listo, madre”, pero ignoró la gravedad de la advertencia que le hizo López y continuó igual hasta que ella insistió que no lo estaba usando, solo ahí decidió sonreír y ponérselo.

Estas son otras imágenes que dejó el recorrido: