En el video, difundido por Noticias RCN, se aprecia al artista con un arma lanzando tiros al aire, acción que celebra Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, nuevo objetivo de la Fuerza Pública de Nariño por ser el “amo” de los cultivos ilícitos del departamento, según un informe de inteligencia militar, citado por el noticiero.

El medio no detalla ni cuándo ni dónde sucedió el concierto en el que ‘Matamba’ estuvo en la tarima custodiado por hombres vestidos con camuflados y armados. Lo que sí dice es que el artista que estuvo ahí es cantante de música popular. El informativo conoce la identidad del músico, pero dice que se la reserva “por seguridad”.

No obstante, que un artista tenga relación con un delincuente de tal magnitud —que hasta habría desplazado disidentes de las Farc y miembros del Eln de Nariño para apoderarse de narcocultivos, dice el medio— deja mucho qué decir de un cantante que se supone es una figura artística.

Y es que ‘Matamba’ tendría un alcance tan grande que, de acuerdo con Noticias RCN, suministra coca al cartel de Sinaloa (el que manejaba ‘El Chapo’ Guzmán), al que le cobra 200.000 pesos por cada kilo.

El delincuente, que ha estado 14 veces en prisión, logró un certificado de defunción para que se cerraran sus procesos judiciales; sin embargo, ahora es uno de los hombres más buscados por la Fuerza Pública de Nariño, detalló el noticiero.

En el siguiente informe podrá ver el concierto donde el cantante hace los tiros al aire, mientras ‘Matamba’ celebra.