La situación quedó registrada en un video aficionado que muestra cuando un hombre se enfrenta a tiros, a la salida del edificio, con dos presuntos delincuentes, que en su afán por huir dejan abandonada una motocicleta y una maleta que llevaban.

“Uy, balacera, vea cómo recarga el surtidor (del arma)”, dice uno de los testigos, que trata de ocultarse tras la ventana de un edificio aledaño.

La persona que graba el video advierte que “dos camionetas se estrellaron” en su desespero por salir del sitio, mientras que capta a tres hombres que huyen despavoridos por una calle haciendo disparos.

El noticiero 90 Minutos difundió la grabación y aseguró que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el barrio Los Cristales, y que según el testimonio de testigos los ladrones pretendían ingresar al edificio cuando fueron “devueltos a tiros por vecinos armados y el vigilante” del sitio.

También, dice, que hay quienes afirman que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta que dejaron abandonada, y que también tiraron una maleta que llevaban.

Esta misma versión la dio a conocer el diario El País, que dijo que está a la espera de un pronunciamiento de la Policía de Cali para establecer si hubo personas heridas o capturadas, ya que hasta este martes se conoció el video del tiroteo que generó terror en esa zona.