Todo empezó, según Noticias Caracol, cuando habitantes del sector alertaron a la Policía sobre movimientos extraños en una bodega que permanece desocupada, y a donde hombres ingresaron con un camión y varias motocicletas.

De manera preliminar, el noticiero dio a conocer que en el sitio se encontraban “18 hombres, varios de ellos armados”, y que al notar la presencia de los uniformados “los recibieron a tiros”.

Una residente del sector narró en el noticiero la angustia que vivió, junto con su familia, luego de escuchar las primeras detonaciones en la madrugada:

Estábamos durmiendo y escuchamos los disparos, y a una mujer policía que decía: “entréguese, entréguese”. Luego, vinieron más disparos”, contó Lucía Aldana, que ante el temor no quiso salir de su casa para la entrevista.

La mujer también contó en el noticiero que los policías ingresaron a la bodega, que lleva más de un año desocupada, y que de allí sacaron a varias personas detenidas junto a un vehículo.

“Entraron a la fábrica y sacaron un camión, ¿cargado de qué? No sabemos”, comentó la testigo, y agregó que en ese sitio funcionaba una oficina “de Codensa”.

En un video que difundió el noticiero se observa cuando los uniformados sacan esposados a varios hombres y los montan en una patrulla.

Lee También

Según informó el comandante de Seguridad Ciudadana número 2 de Bogotá, coronel Henry Castellanos, los hombres habían “hurtado una librería en Fontibón, en sector de Montevideo”, y cuando los capturaron estaban descargando la mercancía, declaración que recogió el Ministerio de Defensa.

“Se logra la captura de estas personas, que estaban ingresando a una bodega […] encontramos los libros, un taxi, dos vehículos particulares y cuatro motos”, dijo el oficial, y confirmó que no hubo enfrentamiento y que ninguno de sus hombres resultó herido.