Por: Sucesos Cauca

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 6, 2023 - 1:56 pm
Visitar sitio

Una vez más se registró un ataque con explosivos contra la Fuerza Pública en el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca: dos soldados resultaron heridos y varios inmuebles afectados, entre estos una sede del Partido Liberal. 

En las últimas horas, presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc, atacaron con ráfagas de fusil y un artefacto no convencional a los uniformados de la Policía y el Ejército que se encuentran en la cabecera municipal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sucesos Cauca (@sucesoscauca)

El comandante del Comando Especifico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, reportó que dos militares resultaron afectados por esquirlas.

“Lanzan un explosivo tipo tatuco sobre la Estación de Policía, causando heridas a dos de nuestros hombres, un soldado con una herida en el glúteo derecho y otro en la parte derecha abdominal. Ya fueron evacuados en helicóptero”.

Tras este ataque contra la Fuerza Pública, el personero de Corinto (Cauca), Víctor Salas, le pidió al Gobierno Nacional reubicar dicha unidad policial, pues las instalaciones representan una “amenaza para la vida” de los habitantes.

(Vea también: Soldado murió luego de disparo “accidental” que le dio su compañero; estaban de servicio)

“El puesto de Policía cuenta con muy pocos uniformados, un búnker que frecuentemente es hostigado por grupos armados al margen de la ley. Hace 15 días había una semana cultural en la concha acústica que queda al pie de la estación, y por el conflicto armado, tuvieron que reubicar esa actividad”.

El funcionario del Ministerio Público advirtió que la sede de la Alcaldía, un colegio al que asisten más de 900 menores de edad y el Cuerpo de Bomberos están muy cerca de la guarnición.

“Realmente la Policía no está protegiendo a la población civil, sino que la población civil está protegiendo a la Policía y se debe reubicar ese puesto para cesar la amenaza al derecho a la vida”.

Recientemente se registraron fuertes combates en zona rural de este municipio, y según organización indígenas, la población civil quedó en medio del fuego cruzado.

Las autoridades informaron que a ese lugar fueron enviados tanques de guerra con el fin de recuperar el orden público y aumentar las operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.