Medellín vivió este jueves una jornada de lluvias sin precedentes. Durante las primeras horas de la tarde se presentó un aguacero torrencial en la ciudad, que afectó en gran medida a los sectores de El Poblado y El Tesoro.

El diluvio en la capital antioqueña inundó varios sectores, de una manera tan contundente que hasta el Centro Comercial El Tesoro se vio afectado. En diferentes barrios de ese sector de Medellín se generaron arroyos importantes que dejaron estancados completamente a diferentes vehículos.

Sin embargo, la imagen más impactante fue la que se vivió en el restaurante Il Forno, en el sector de San Lucas. La lluvia torrencial destruyó por completo el techo del lugar e hizo que gran parte de su mobiliario quedara bajo el agua.

Hasta ese lugar llegaron miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre, quienes confirmaron que, por fortuna, la emergencia en la zona no dejó ningún herido.

En varios puntos de la ciudad también confirmaron desbordes de quebradas. Bomberos de Medellín tuvieron que desplazarse a diferentes puntos de la capital antioqueña para atender la situación.

A continuación, varios videos que se conocieron en Twitter de los estragos que generó el aguacero de este jueves en Medellín, con inundaciones, arroyos y hasta el desplome del techo de un restaurante: