En un video que difundió la página en Facebook ‘Seguridad Amarilla’ se aprecia que uno de los uniformados detuvo a un joven, el cual reaccionó airadamente y le discutió por el procedimiento. Luego de eso, aparece otro uniformado que empuja al joven y es allí en donde se inicia el altercado.

Lo que molestó a la comunidad fue que uno de los agentes tomó por el cuello al joven y lo derribó, al tiempo que su compañero buscaba la forma de golpearlo con el bolillo.

Para ese momento, varias personas salieron de sus casas y la emprendieron contra los policías. Incluso, un hombre aprovechó que el uniformado luchaba cuerpo a cuerpo en el piso con el detenido para asestarle varios puños en el rostro.

La situación se tornó aún más agresiva cuando amigos y familiares del joven se juntaron para atacar a los policías, hasta que uno de ellos tuvo que hacer un disparo al aire para disuadir el tumulto y recuperar el orden.

Al final, una mujer sale en defensa del joven, se lo arrebata de las manos a los uniformados y lo ingresa a una vivienda.

Al respecto, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía en Risaralda, dijo en Caracol Radio que sus hombres llegaron para atender una riña, sin pensar que terminarían haciendo parte de ella.

“Es un hecho lamentable donde la ciudadanía se solidariza para ayudar a quien infringe la norma. Íbamos a conducir una persona que ponía en riesgo a sus vecinos y amigos. Las personas se solidarizaron con este muchacho y se fueron contra los policías. Nosotros, lo que hacemos es cumplir la ley, si toca emplear la fuerza la utilizamos”, aseguró el oficial en la emisora.

Pero el coronel Gualdrón fue claro al advertir que no se tendrán contemplaciones con quienes infrinjan la medida de aislamiento obligatorio, aunque destacó que una gran mayoría de personas de esta población sigue al pie de la letra las recomendaciones.

“Un 90 o 95% está acatando las normas, está cumpliendo las disposiciones que se tienen, pero hay un 5% que dice que burla la autoridad, pero no nos burlan a nosotros“, afirmó el oficial en la cadena radial.