La hipótesis que dieron las autoridades este viernes, y que recogió El Tiempo, contradice la versión inicial que entregaron fuentes de la Policía citadas por Blu Radio, según la cual el conductor de la camioneta Mercedes-Benz, de color gris, supuestamente perdió el control del vehículo y cayó desde la parte alta del puente del deprimido de la Calle 94 con avenida NQS.

Allí, dijeron en un principio, el vehículo cayó justo sobre un motociclista que cruzaba por ese sector sobre las 7:00 de la mañana.

No obstante, el periódico dijo que autoridades de tránsito confirmaron que la camioneta “venía con exceso de velocidad en el deprimido” cuando provocó el mortal accidente, que dejó a una persona muerta y a otra herida.

La misma versión la entregó CM& Noticias, que dijo que la información que dio la seccional de la Policía de Tránsito en Bogotá es que el conductor “no respetó las señales de tránsito” cuando ingresó a la glorieta de la Calle 94, y que esa sería la razón por la que embistió al motociclista.

Lee También

De hecho, en las imágenes que se difundieron en redes se aprecia que la camioneta solo tiene destrozada la parte delantera, y que los vidrios de las ventanas permanecen intactos.

Este puede ser un indicio de que el vehículo embistió al motociclista y lo estrelló contra el muro del puente, aunque esa hipótesis solo será confirmada por las autoridades a cargo de la investigación.

Otro dato que entregó el noticiero es que la Policía de Tránsito trata de establecer si el conductor de la camioneta, un hombre de aproximados 68 años de edad, conducía bajo el efecto del alcohol, ya que lo tuvieron que trasladar de urgencia a la Clínica Los Nogales.

En cuanto a la víctima, el medio la identificó como Héctor Zúñiga, de 30 años.

Transito Bogotá anunció que sobre las 11:44 de la mañana ya se habían retirado los vehículos involucrados en el siniestro, que el grupo de criminalística había finalizado sus labores de inspección y que ya se estaba normalizando el paso vehicular por este sector.

Este video muestra el estado en el que quedaron los dos vehículos involucrados en el siniestro vial.