Relató que la explosión del carro bomba se dio frente al comedor de cadetes, a donde llegan prácticamente todas las compañías que hacen curso en la Escuela. Sin embargo, dijo que en el momento del atentado estaban la Santander y otra de las más grandes.

Según dijo la funcionaria, cuya identidad no fue revelada, a La W, la Escuela alojaba en ese momento alrededor de 200 personas y la explosión también afectó varias aulas de clase.

Sobre el perfil de las víctimas, asegura que son cadetes que no pasan de 22 años que hacen su carrera para ser oficiales de la Policía.

“Todos son como si fueran mis hijos, con todos me la iba muy bien y no sé quiénes fueron los que cayeron”, dijo la funcionara con voz de llanto, citada por esa misma emisora.

Escuela General Santander

Artículo relacionado

Atentado contra la Escuela General Santander fue un acto suicida

Entre tanto, varias voces se han pronunciado en contra del atentado de este jueves en la mañana que deja, hasta el momento, 9 muertos y 54 heridos. Uno de ellos fue el alto consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, que calificó de “cobarde y miserable” el atentado terrorista.

“Repudio nacional contra este acto, hemos pasado muchas pruebas, no nos doblegaremos ante el terrorismo. Colombia sigue en pie”, aseguró el funcionario, citado por W Radio.

En vivo: Canal Capital desarrolla la noticia.