“La mayor cantidad de los fallecidos ha sido por impericia en el manejo, pues conducen sin saber hacerlo en vías nacionales. Es diferente conducir en una ciudad a una vía nacional”, señaló el comandante de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, en Blu Radio.

Según el oficial, se han presentado cinco accidentes por adelantar invadiendo carril, tres por exceso de velocidad y tres por cruzar sin observar las vías o los peatones”.

El general también recordó a las personas que a esta hora se movilizan en el plan retorno, que “es importante estar con los ojos y oídos despiertos y siempre atentos para evitar accidentes”.

El artículo continúa abajo

En Bogotá, por ejemplo durante el puente del Corpus Christi salieron 265.000 vehículos y hasta el mediodía ingresaron 145.000, por lo que los 120.000 restantes entrarán a la ciudad en la tarde de este lunes.

Por el momento, hay cierre total en el kilómetro 15 de la vía Toluviejo – Sincelejo, en el sector Corregimiento de Palmira por derrumbe, y las autoridades adelantan contraflujo. Por la misma razón, hay paso a un carril en la vía LLanos de Cuiva – Caucasia en el sector Las Mirlas.

Si se moviliza por las vías del país, recuerde consultar el estado de las carreteras en el numeral 767.