Según Vicky, ya tiene en su poder algunos elementos que, eventualmente, se pueden considerar pruebas de las duras acusaciones que hizo Merlano en la entrevista reciente con Semana.
“Ya tengo en mi poder algunos elementos que no publicaré hasta tanto no termine una serie de verificaciones. Quizás me tome mucho tiempo”, señaló la periodista en su columna.
Así mismo, informó que Aída Merlano le hizo saber que los documentos, que tanto prometió en la entrevista, no se han podido enviar porque las amenazas en contra de sus hijos aumentaron luego de las revelaciones de esa entrevista que publicó Semana.
Vicky también hace un llamado para que se tengan en cuenta las declaraciones que Merlano dio en la entrevista. Por lo menos que se investigue si son verdad o no.
“¿Será que las denuncias de Aida Merlano solo pasarán a engrosar esta lista de casos célebres que siguen gozando de impunidad?”, cuestiona la periodista.
También, aclara que le hizo la entrevista a la excongresista prófuga con plena libertad, sin presiones y le preguntó lo que quiso. “Aunque estaba en Venezuela”, agrega Vicky.
Sobre la columna de la periodista en Semana, hay que decir que destaca que la Corte Suprema hay ordenado una investigación preliminar en contra del senador Arturo Char tras las declaraciones que Merlano entregó a Semana.
La apertura de la investigación se conoció el jueves pasado, a través de una citación que envió el Alto Tribunal al congresista, que tendrá que dar su versión sobre los hechos.
Según El Espectador, el magistrado Francisco Farfán Molina fue quien ordenó la apertura de la investigación con base en las declaraciones de Merlano, en las que se involucró a Char como una de las personas que contribuyó para que ella se fugara de la cárcel, el primero de octubre pasado.
Según Farfán, citado por El Espectador, en la investigación también se tendrán en cuenta los señalamientos de Merlano relacionados con eventuales “conductas de posible corrupción electoral en la indagación preliminar contra la congresista”. Además, recuerda que, en noviembre de 2018, la Fiscalía pidió a la Corte abrir investigación contra Char por posible participación en delitos electorales durante ese año.