Este diálogo se dio luego de que las Farc admitieran la responsabilidad por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995. En uno de los momentos de la entrevista, Vicky Dávila le preguntó a Mauricio Gómez sobre qué pasaría si su padre se enterara que fue asesinado por las Farc, interrogante que ella misma consideró “un poco” tonto.

“Le voy a hacer una pregunta un poco tonta, pero tengo esa curiosidad: ¿Usted qué cree que diría su padre, si hoy usted pudiera tener una conversación y contarle ‘papá, dicen que a usted lo mataron las Farc’? ¿Qué diría Álvaro Gómez, usted que lo conoció perfectamente?”, preguntó Dávila, en Semana.

Ante el interrogante, el también periodista le dijo que no sabe qué diría su padre.

“Me agarra mal parado porque es una pregunta hipotética muy difícil de contestar por alguien que está en este momento muerto”, respondió Mauricio Gómez, y agregó que piensa que su padre estaría sorprendido de que lo hubieran matado las Farc, cuando él (Gómez Hurtado) lo que estaba peleando no era con esa guerrilla sino contra “el régimen de Samper”.

“Yo creo que él (su padre) sería el primer sorprendido, sobre todo en ese momento, de que fueran a ser las Farc las que lo maten, es una cosa muy traída de los cabellos. Es increíble que se presente el asesinato de mi padre en un momento en que él estaba en otra pelea”, agregó Gómez, en Semana.

Lee También

Este es el momento de la entrevista (minuto 42:00) en que Vicky Dávila le hace la pregunta al hijo de Gómez Hurtado:

Familia de Gómez Hurtado no cree en responsabilidad de las Farc

El asesinato del líder político volvió a la escena pública luego de la responsabilidad que habría tenido la desaparecida guerrilla. Sobre este tema, su familia se refirió en las últimas horas y considera que esta culpa de las Farc es para “tapar fechorías de Samper”.

Así lo aseguró el sobrino de Gómez Hurtado, Enrique Gómez Martínez, que además es el abogado de la familia. Según dijo en entrevista con Blu Radio, el expresidente Ernesto Samper es uno de los responsables del magnicidio, y asegura que el exmandatario les puede “ayudar” a los exguerrilleros que se inculpen.

“El banco de favores entre los usufructuarios del poder sigue operando. Entonces es una especie de: ‘Yo te hago este favor y tú me quedas debiendo. Tú me vas a lograr de sacar aquí de este lío de la Justicia Especial para la Paz [JEP] con tus amigos Reyes, con la doctora Patricia Linares’, con todos los amigos íntimos del doctor Samper que pueblan la JEP“, señaló el abogado.