
El presidente Gustavo Petro visitó Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro, líder del régimen del vecino país. Durante el encuentro se acordaron diferentes puntos de cooperación y hasta el mandatario tuvo tiempo para reunirse con otros políticos de oposición.
(Vea también: Gustavo Petro “está rapado”; saludo con Nicolás Maduro lo delató en visita a Venezuela)
La visita del jefe de Estado a territorio venezolano ha sido cuestionada desde diferentes sectores, incluyendo la prensa, caso tal de Vicky Dávila. La periodista arremetió contra Gustavo Petro y aseguró que su arribo a Venezuela simplemente legitimaba a Nicolás Maduro y su mandato autócrata.
Para Dávila, no es válido que un presidente que apoye la democracia avale las acciones de Nicolás Maduro, pues según ella, se están aplaudiendo dichas medidas y terminan disfrazando el discurso del dirigente venezolano.
Lamentablemente el presidente Gustavo Petro ha cometido un error garrafal: legitimar la dictadura de Nicolás Maduro.
Ningún presidente demócrata puede apoyar las elecciones espurias de Venezuela. Nadie serio puede respaldar que Maduro aparezca más de 10 veces en el vulgar…
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 11, 2024
Por qué cuestionan la visita de Gustavo Petro a Venezuela
Y es que la voz de Dávila ha sido replicada por muchos con relación a otra de las reuniones que tuvo Petro en dicho país, pues se encontró con Manuel Rosales, el candidato de la oposición, pero muy distinto a María Corina Machado y Corina Yoris, quienes marcan una notable diferencia con Rosales.
Cabe resaltar que, tanto Machado como Yoris, han sido perseguidas por el régimen y ni siquiera tuvieron la posibilidad de enlistarse de cara a las elecciones presidenciales de mitad de año.




“Venezuela necesita a quien ayude a recuperar la democracia, no a quien sea cómplice para perpetuar la infame dictadura”, añadió la periodista.
* Pulzo.com se escribe con Z